Como Fundación Cadesem, iniciamos operaciones como ATE (Asistencia técnica educativa) el año 2014, con el propósito de prestar un servicio de capacitación, asesoría y desarrollo para personas de las distintas organizaciones educativas del país, con programas de alta calidad dentro de las áreas de liderazgo, gestión curricular, convivencia escolar y gestión de recursos. Actualmente desarrollamos cursos en modalidad e-learning y presencial.
Nuestro trabajo ha estado enfocado en las tres siguientes áreas:
El área de Liderazgo comprende los procedimientos desarrollados por el equipo directivo para orientar, planificar, articular y evaluar los procesos institucionales; así como también conducir a los actores de la comunidad educativa al logro de los objetivos y metas institucionales.
El área de Gestión Curricular involucra a todas las prácticas realizadas en el establecimiento educacional para asegurar desde la sustentabilidad del diseño e implementación de una propuesta curricular hasta la evaluación del mismo en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional (PEI).
En esta área convergen las acciones que se realizan en el establecimiento educacional para considerar las diferencias individuales de los actores de la comunidad educativa y promover la convivencia de los mismos favoreciendo un ambiente propicio para el aprendizaje.
Algunas instituciones educacionales con las que hemos trabajado
Los clientes que han trabajado con nosotros nos evaluan de la siguiente manera: