Cadesem

Miradas innovadoras sobre Interacciones pedagógicas y evaluación para el aprendizaje en educación parvularia

Miradas innovadoras sobre Interacciones pedagógicas y evaluación para el aprendizaje en educación parvularia

Horas Pedagógicas

27

Valores

120.000

Contacto

Felipe Poblete
Gestor De Proyectos

Conocer, comprender e integrar los elementos teóricos sobre interacciones pedagógicas y evaluación para el aprendizaje en Educación Parvularia desde una perspectiva de las miradas innovadoras.

  1. Comprender elementos teóricos centrales sobre interacciones pedagógicas efectivas en educación inicial y su evaluación a través de la observación y aplicación de instrumentos.
  2. Comprender elementos teóricos centrales sobre evaluación para el aprendizaje de los niños y niñas en educación inicial.
  3. Comprender la relación entre las interacciones pedagógicas y el aprendizaje de niños y niñas.
  4. Conocer experiencias innovadoras respecto de interacciones pedagógicas efectivas y evaluación para el aprendizaje en educación.

Profesionales del área de educación.

  • Interacciones pedagógicas en la educación parvularia y su impacto en el aprendizaje y desarrollo integral de los niños y niñas.
  • Criterios generales para promover interacciones pedagógicas de calidad en los espacios educativos de educación parvularia.
  • Evaluación de interacciones pedagógicas en centros educativos.
  • Evaluación para el aprendizaje en educación parvularia.
  • Evaluación auténtica del y para el aprendizaje de los niños y niñas de educación parvularia.
  • Evaluación auténtica y su relación con las estrategias de mediación y andamiaje para el aprendizaje de todas y todos los niños.
Maritza Escobar Tolosa

Educadora de Párvulos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Educadora diferencial, Magister en Educación Diferencial, mención Trastornos de la Comunicación de la Universidad Mayor. Con un Diplomado en Liderazgo Instruccional, perspectiva global y prácticas locales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Con más de 20 años de experiencia profesional como docente de aula regular, Jefe Técnico Pedagógico y Director en establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados, escuela de lenguaje, liceo técnico profesional con especialidad de Técnico en Atención de Párvulos.

Pertinente al desarrollo de habilidades del siglo XXI y coherente con los objetivos de aprendizaje del curso considerando una evaluación auténtica y potenciando la metacognición de las y los participantes.

Evaluaciones de carácter formativo a través de la utilización de autoevaluaciones de los participantes desarrollando rúbrica con indicadores de logro para actividad propuesta.

Una evaluación final de carácter sumativo, con calificación de 1.0 a 7.0. con exigencia del 60% para la nota 4.0. a través del desarrollo de una prueba con ítems múltiples tales como:

  • Respuesta corta de desarrollo
  • Verdadero y falso
  • Selección múltiple
  • Términos pareados

10% de descuento para ex-alumnos Cadesem.

Más cursos

small_c_popup.png

Quiero más información