Cadesem

Excel básico

Excel básico

El uso de herramientas de planillas de cálculos en Microsoft Excel es en la actualidad un conocimiento elemental para aplicar en cualquier ámbito de análisis de productividad laboral, permitiendo a analistas, administrativos, asistentes de operaciones y a profesionales en general, un desempeño mucho más eficiente mejorando así sus niveles de empleabilidad.

El presente curso de CADESEM, herramientas básicas de Microsoft Excel para la creación y manejo de planilla de cálculos, entrega las herramientas elementales de diseño y análisis que provee Microsoft Excel para poder crear diversos tipos de planillas de cálculo que incluyan datos, formato, así como también, fórmulas y funciones de nivel básico. Enfocado a mejorar y enriquecer el trabajo de análisis contables y productividad de la empresa.

Horas Pedagógicas

27

Valores

eLearning: $30.000

Contacto

Felipe Poblete
Gestor De Proyectos

Desarrollar habilidades en el programa Excel en nivel básico, como herramienta de apoyo para el procesamiento y presentación de información, aplicándolos al contexto del trabajo y desempeño, potenciando los alcances de su competencia laboral.

  • Dominar los tipos de datos, origen y formato de estos.
  • Diseñar, e implementar bases de datos de forma correcta.
  • Personalizar libros de trabajo, utilizando formatos condicionales, gráficos, creación de tablas, entre otros.
  • Aplicar de funciones y formulas en Excel.

Público general.

N Módulo Aprendizajes esperados Contenidos
1 Entorno de Excel ·       Reconocer el entorno de Excel para su correcto empleo.

·       Aplicar de forma correcta la configuración de las hojas antes de ser impresas.

 

Entorno de trabajo en Excel

·       Cinta de opciones

·       Barra de herramientas de acceso rápido

·       Barra de fórmulas

·       Barra de estado

·       Barra de selección de las hojas

Desplazarse por la hoja de cálculo de Excel

·       Filas, columnas y celdas

·       Seleccionar un rango

·       Introducir datos en Excel

·       Tipos de datos

·       Desbordamiento de celda

·       Copiar y mover datos

·       Autorrelleno

Trabajar con Filas y Columnas en Excel

·       Seleccionar filas y columnas

·       Cambiar tamaño

·       Insertar filas y columnas

·       Eliminar filas y columnas

·       Insertar y eliminar celdas

·       Ocultar filas y columnas

·       Mostrar filas y columnas ocultas

Imprimir en Excel

·       Configuración de márgenes y hojas.

2 Fórmulas y Funciones. ·       Aplicar de manera correcta el uso de las formulas y funciones.

·       Conocer distintas formas de realizar operaciones matemáticas.

Fórmulas en Excel

·       Referencias relativas, mixtas y absolutas en Excel

·       Referencia relativa a una celda

·       Referencia absoluta a una celda

·       Referencia mixta a una celda:

Funciones básicas en Excel

3 Funciones de Fecha y texto, Filtros. ·       Aplicar distintas funciones de fecha en las planillas Excel de forma rápida.

·       Conocer funciones de textos que se pueden aplicar en Excel

·       Crear Filtros según la cantidad de criterios que desee, y así crear correcta búsqueda de información dentro de la base de datos.

Funciones De Fecha Y Texto

·       Utilizar Funciones De Fecha

·       Utilizar Funciones De Texto

Filtros En Excel

·       Cómo Crear Filtros En Excel

·       Cómo Usar Los Filtros En Excel

·       Filtrar Por Varias Columnas

·       Cómo Quitar Un Filtro En Excel

·       Filtrar En Excel Buscando Valores

·       Filtros De Texto En Excel

·       Filtros De Número En Excel

·       Filtros De Fecha En Excel

4 Análisis de datos ·       Crear tablas para realizar distintos tipos de análisis de datos de forma rápida.

·       Realizar formatos condicionales con el fin de distinguir a simple vista información relevante, según sus necesidades, dentro de la base de datos.

·       Aplicar Gráficos en Excel con el fin de poder mostrar de forma visual un análisis de los datos.

Crear tablas de Excel

·       Cómo Crear Tablas De Excel

·       Ventaja 1 – actualización automática del rango

·       Ventaja 2 – Cambia El Diseño Rápidamente

·       Ventaja 3 – añade una fila de totales al final de la tabla

·       Ventaja 4 – Crea Columnas Calculadas En Un Instante

·       Ventaja 5 – Insertar Segmentación De Datos

·       Convertir Tu Tabla De Excel En Rango

 

Formato Condicional

·       Cómo Aplicar Formato Condicional en Excel

·       Usando Formato Condicional Integrado

·       Resalta Celdas

·       Aplica Reglas Superior/Inferior

·       Usa Estilos Integrados en Excel

·       Trabaja Con Barras de Datos

·       Aplica Escalas de Colores

·       Agrega Conjuntos de Iconos

·       Formato condicional de Conjunto de Iconos en Excel.

Insertar un gráfico de Excel

·       Crear diferentes gráficos y para qué sirve cada uno de ellos.

·       Cómo actualizar un gráfico de Excel automáticamente

·       Hacer gráficos en Excel con porcentajes.

Manejar de forma básica el computador personal, tener acceso a internet y a Microsoft Excel.

Karen Oliva De Barbieri

Ingeniero Informática de la Universidad de las Américas.

Especializada en Ofimática y Compras Públicas, con 15 años de experiencia, Relatora en temas computacionales, ofimática, alfabetización digital y planillas de cálculo Excel. Dueña de Proveedores Biobío, con asesoramiento a Empresas en Ventas al Estado a través de las Compras Públicas.

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4,0 en escala de 1 a 7.

Tendrán las siguientes evaluaciones y ponderaciones:

  • 50% | Prueba 1: Modulo 1 y 2
  • 50% | Prueba 2: Modulo 3 y 4

10% de descuento por realización de curso anterior con Cadesem.

Más cursos

small_c_popup.png

Quiero más información